Sí, sí, llegaste a la página correcta. Aquí se prepara un juego para plataformas móviles: se trata de un viaje a través de los años de la Revolución Cubana, donde los sueños de libertad se entrelazan con la lucha por la supervivencia.
¿Quién-tu-sabes, por fin, tiene o no tiene casa?
¿Estás perdiendo... por culpa del bloqueo?
¿Te queda solamente una vela para 8 horas de apagón?
¡Ya lo veremos!
Después de una visita turbulenta a la familia, con todo lo que implica: citación de la (in)seguridad del Estado, estrés desde que te bajas del avión, carencias y limitaciones, la tristeza de un país en ruinas... se me ocurrió un juego para sacar toda esa frustración. En el avión, regresando de Cuba, pensé los primeros personajes, los famosos "florks", esos caracteres que tanto circularon y continúan en memes con las ya archiconocidas siglas D.P.E.P.D.P.E (cuya revelación es ya una muestra de cubanía). Los escenarios vinieron después, a partir de recuerdos que tengo de mi vida en Cuba, también memorias de amigos y familiares, y anécdotas de gente que quiero y que aún batalla, día a día, con el caos de país que ha quedado. Soy programador y crear este juego es mi manera de luchar por algo que, creo yo, todos deseamos profundamente. Eso y que, obviamente, para nosotros los cubanos el humor es también una forma de insubordinación.
Esta versión del juego tendrá 11 aventuras, cada una con sus enemigos y armas específicas. No te asustes, esto es lo que hay y por lo que muchos de nosotros hemos pasado:
Los personajes de este juego son tres “florks”, gente de a pie, como cualquier cubano en la Isla. Están sobre el escudo de la Unión de Jóvenes Comunistas que, en vez de su lema habitual “Estudio, trabajo y fusil’, dice “Estamos todos jodidos”. Como en un país en ruinas en medio de una guerra, estos florks resisten y combaten la avalancha de objetos que les envía la Revolución (la hoz y el martillo, clarias, discursos mediáticos falaces, órdenes de resistir, apagones, eslóganes gastados…) y, al mismo tiempo, intentan recoger todo aquello que les permite subsistir. El propósito, como explicará el tutorial, es que destruyan lo que les envía el gobierno y recojan los elementos buenos, para evitar que el pequeño espacio que habitan se destruya más, aunque todos estemos jodidos.
Cada aventura tiene varios niveles dentro, para pasar al próximo nivel debes vencer el anterior. Siempre podrás repetir algún nivel para pasarlo con mejor puntaje y más vida. Algunos niveles tienen una mejor forma de sacarlos, solo tienes que descubrir la lógica o mecánica específica. Si algún nivel te parece excesivamente complicado de ganarlo, repítelo pensando diferente.
Súper emocionado de contar con tu participación en esta iniciativa especial. Quisiera que formes parte de ella desde el principio. Me gustaría conocer tus ideas, opiniones y sugerencias para que este nuevo proyecto sea una experiencia única y emocionante para todos los que se sumen a la aventura. ¡Gracias por unirte a este emocionante viaje!
Suscríbete a nuestra lista de correos noticias sobre el avance de este proyecto.
Nunca te enviaremos correos no deseados y podrás cancelar tu suscripción cuando gustes.